jueves, 2 de febrero de 2012

Solicitud de información pública gubernamental


Solicitud de transparencia e información pública gubernamental ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Poder Ejecutivo Federal)


Naucalpan, Estado de México al 2 de febrero de 2012.
En conformidad con el artículo 40 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), previamente al escrito se presentarán los siguientes datos generales del solicitante:
Nombre del solicitante: Daniel Sánchez Hernández
Domicilio del solicitante: Juan M. González # 15, Circuito Puericultores, Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.
Correo electrónico del solicitante: danielsh5@prodigy.net.mx
La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) establece en sus disposiciones generales (artículo 3, fracción XIV) que el Poder Ejecutivo Federal es considerado como un sujeto obligado a rendir cuentas de transparencia ante la población, siempre y cuando los datos no sean de carácter confidencial (especificados en la misma ley). La Secretaría de la Defensa Nacional está integrada dentro del Poder Ejecutivo Federal, por lo tanto, la LFTAIPG otorga facultades claras para proceder a la solicitud de información.
Los datos de interés particular que se buscan obtener por medio de esta solicitud corresponden a los que se enlistan en la fracción IV del artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
IV. La remuneración mensual por puesto, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;”
Se desea obtener concretamente la información referente a las remuneraciones mensuales que reciben los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional de acuerdo a sus rangos militares, lo anterior para efecto del año en curso (remuneraciones militares para el 2012). Se espera conocer los sueldos mensuales que perciben los siguientes puestos o rangos dentro de la mencionada dependencia federal:
·         Tropa:
o   Soldado
o   Soldado de Primera
o   Cabo
o   Sargento Segundo
o   Sargento Primero
·         Oficiales:
o   Subteniente
o   Teniente
o   Capitán Segundo
o   Capitán Primero
·         Jefes:
o   Mayor
o   Teniente Coronel
o   Coronel
·         Generales:
o   General Brigadier
o   General de Brigada
o   General de División
o   General Secretario de la Defensa Nacional
Así mismo la presente solicitud de información busca que se de respuesta a ella mediante la elaboración de una tabla de remuneraciones que incluya los rangos antes especificados y sus percepciones mensuales desglosadas en: sueldo base, prestaciones e impuestos; entre otras clasificaciones que aplique la Secretaría de la Defensa Nacional al pagar a sus efectivos militares. Como ejemplo se enlista el siguiente enlace electrónico, perteneciente a la tabla de sueldos de la Secretaría de Marina: http://www.semar.gob.mx/transparencia/tabulador_sueldos_2010.pdf
Cordialmente se espera la respuesta de esta solicitud, la cual será presentada ante la unidad de enlace correspondiente a la Secretaría de la Defensa Nacional. De antemano se agradece la atención y el tiempo dedicado a la formulación de la respuesta por parte de dicha dependencia.
Atentamente: C. Daniel Sánchez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario